Publicidad

Reino Unido

El momento en el que un ciudadano le arrebata el cuchillo al terrorista del ataque de Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha querido agradecer ante los medios de comunicación la extraordinaria colaboración ciudadana para reducir al atacante.

En resumen

  • En el ataque ha habido dos muertos y 10 heridos
  • Londres, pendiente de si se cancela o no la campaña electoral

El atentado vivido este viernes en Londres, en el que han fallecido dos personas y 10 han resultado heridas, ha dejado la imagen de un nuevo héroe.

El terrorista fue reducido por varios ciudadanos que se encontraban, en ese momento, de paso por el Puente de Londres, sobre las 13:58 horas, instante en el que se produjo el atentado. En las imágenes se aprecia a varios ciudadanos abalanzados sobre el terrorista.

En la secuencia, que no deja indiferente a nadie, se muestra al atacante tendido en el suelo con varios ciudadanos encima de él.

Es entonces cuando llega la Policía de Londres para abatirlo. Los agentes tuvieron que retirar a uno de los ciudadanos para prodecer a la ejecución del atacante.

Pero el momento que más llama la atención es la de un ciudadano llevando uno de los dos cuchillos que portaba el terrorista, ayudando a los agentes a desalojar la zona a medida que él también se distanciaba de los agentes y del atacante.

Por maniobras como la suya, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha señalado que "ellos han sido los mejores de todos nosotros".

Horas de tensión

Londres había rebajado el nivel de alerta terrorista hace unas semanas de 'severo' a 'sustancial', el nivel más bajo desde 2014.

El ataque de este viernes tuvo lugar durante la campaña electoral en Reino Unido, tal y como ya ocurrió en el atentado de junio de 2017 en el mismo lugar, pero esta se canceló. El sábado el primer ministro Boris Johnson presidirá la reunión del gabinete de emergencia, pendientes de si se cancela la campaña electoral. "Nuestro país nunca se acobardará, dividirá o será intimidado por este tipo de ataques", ha sentenciado Johnson.

En Londres se detuvieron el año pasado hasta 20 intentos de atentados, según ha afirmado a los medios el alcalde Sadiq Khan.

Publicidad