Publicidad

SU PRÓXIMO DESTINO, FLORIDA

Más de 300 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew

Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el ciclón, indica que más de 20.000 viviendas resultaron severamente afectadas.

Los últimos balances hablan de más de 300 personas muertas en Haití como consecuencia del paso del huracán 'Matthew', según un nuevo balance por los estragos causados por este ciclón en su recorrido por varios países del Caribe.

Otras cuatro personas fallecieron con anterioridad cuando 'Matthew' pasó por la vecina República Dominicana. 'Matthew' es el huracán más poderoso que ha surcado el Caribe desde el paso de 'Félix' en 2007. El martes y miércoles, golpeó Cuba y Haití con sus ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales.

La devastación en Haití llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales que estaban convocadas inicialmente para este domingo.

La costa de Florida se prepara para una visita que hará daño, ya que Matthew tocará tierra esta noche y las autoridades han sido tajantes advirtiendo de la peligrosidad de la tormenta y recomendando la evacuación.

En Estados Unidos se ha declarado la alerta en cuatro estados, los colegios permanecerán cerrados. Por el momento, 1.500 vuelos han sido cancelados y un millón de personas ya han abandonado sus hogares como medida de precaución.

El panorama es algo mejor en Baracoa, Cuba. Aunque los daños materiales son enormes, no hay víctimas mortales. La peor tormenta de la década azota a esas horas las Islas Bahamas antes de seguir camino hacia Estados Unidos.

El Consulado de España en Miami activa célula de crisis

El Consulado de España en Miami ha activado la denominada célula de crisis de 24 horas, que incluye teléfonos de emergencias y coordinación de las oficinas españolas en la zona. La sede diplomática española en Miami ofrece desde ayer en su página de Facebook información sobre la evolución de los acontecimientos y sobre tráfico aeroportuario.

Se mantienen los teléfonos de emergencia y la coordinación con todas las oficinas españolas en Miami (Oficina Comercial, Consejería de Educación, Oficina de Turismo y Centro Cultural de España en Miami). Al Consulado están llegando numerosas llamadas de teléfono solicitando información sobre la evolución del huracán y sobre tráfico aéreo, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna emergencia destacable, según fuentes diplomáticas.

Publicidad