TODAVÍA NO PUEDE VOLVER A ESPAÑA

TODAVÍA NO PUEDE VOLVER A ESPAÑA

El "héroe de Durango" abandona el hospital

El superviviente español en el accidente aéreo de México ha recibido el alta médica, aunque todavía no podrá volver a España. Salvó a otros cinco pasajeros a los que ayudó a salir del avión después del impacto.

José Manuel Pulgar Hidalgo, superviviente del accidente aéreo en Durango (México), sabe lo que es vivir en peligro, puesto que su vida transcurre en las entrañas de la mina de Hunosa, ubicada en su natal Asturias. Este sería su destino cuando el martes 31 de julio llegó al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango para tomar el vuelo 2431 de la línea Aeroméxico con destino a Ciudad de México, donde haría la conexión a su país.

El avión hizo la maniobra de despegue en condiciones meteorológicas adversas y se accidentó en la orilla exterior del aeropuerto pero de forma milagrosa sus 103 ocupantes -99 pasajeros y 4 tripulantes- sobrevivieron, no obstante casi todos con lesiones diversas. Postrado en una cama del Hospital Militar del Campo de Batalla 5 de Mayo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Pulgar, de 42 años, narra a Efe que el vuelo iba a ser puntual.

La prensa mexicana le ha bautizado este jueves como "el héroe español" por haber ayudado a rescatar a varios pasajeros, incluyendo a varios tripulantes de la aeronave.

| Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.