110.015667

Publicidad

Coronavirus

Los peces como el salmón no trasmiten el coronavirus como creen los chinos ante el nuevo brote de Pekín

Algunos medios chinos culpan al salmón importado de Europa como el origen del nuevo brote de coronavirus detectado en Pekín y que ha puesto de nuevo en jaque a las autoridades sanitarias chinas.

El nuevo brote de coronavirus se ha detectado en un puesto de pescado del principal mercado de abastos de Pekín, en China. Por lo menos, allí se han encontrado restos del virus en una tabla de cortar y en un cuchillo.

Creen que es por salmón importado

A pesar de ello, varios medios chinos, aseguran que este rebrote proviene de salmón importado de Europa y están haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que no se consuma.

Sin embargo, no hay evidencia científica de que el coronavirus se pueda trasmitir a través de los peces, es más, los expertos creen que es muy poco probable y creen que el foco del contagio podría estar en ese puesto del mercado, y en los utensilios donde se ha detectado el virus.

Evitar la propagación

Ahora en Pekín 100.000 rastreadores siguen la pista a las personas que pasaron por este mercado de Pekín y ya han realizado más de 200.000 test.

Las autoridades trabajan para evitar que el virus siga propagándose, de momento hay 107 personas que ha dado positivo en coronavirus.

Las autoridades sanitarias advierten, que su propagación podría ser más rápida que la de Wuhan, Parte de la ciudad está confinada, 90.000 personas están de momento confinadas y hay restricciones a la movilidad. Se han cancelado algunos transportes y los taxis no pueden salir de Pekín.

China no baja la guardia, las próximas 24 horas serán cruciales para saber si contienen la expansión. De momento la capital en alerta máxima.