Publicidad

Coronavirus

Las muertes por coronavirus de Wuhan ya superan a las del SARS en todo el mundo

El Síndrome Respiratorio Agudo y Grave causó 774 muertes entre 2002 y 2003 a nivel mundial , mientras que el coronavirus de Wuhan ya registra 813 decesos entre los 811 fallecidos en la China continental, el muerto en Filipinas y el de Hong Kong.

El coronavirus de Wuhan ha superado en número de muertos a los causados a nivel mundial por el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave). La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que ya se han contabilizado 811 muertes en la China continental, a los que habría que sumar el acontecido en Filipinas el pasado fin de semana y otro más en Hong Kong esta misma semana.

El total resulta de 813 decesos por las 774 vidas que sesgó el SARS en todo el planeta entre 2002 y 2003, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El coronavirus también supera el número de contagios registrados entonces: 37.198 casos identificados hasta el momento solo en la China continental, por los 8.437 del SARS en todo el globo.

El SARS también tuvo su origen en China, en particular en la provincia meridional de Cantón, mientras que la cuna del coronavirus habría sido un mercado de marisco de la ciudad centro-oriental de Wuhan.

Publicidad