Estados Unidos

EEUU envía armamento pesado a Ucrania y anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El gobierno de Joe Biden anuncia nuevas sanciones, esta vez contra aquellos que están ayudando a Rusia a evitar las medidas contra ellos.

Publicidad

Estados Unidos anunció este miércoles una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

También han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como sus subsidiarias, según detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"El Tesoro puede e irá contra aquellos que evaden, intentan evadir o ayudan a evadir las sanciones de EE.UU. contra Rusia, porque están ayudando a apoyar la brutal guerra que (el presidente ruso Vladímir) Putin ha elegido librar", dijo el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, Brian Nelson, en la nota.

Sanciones contra Maria y Katherina, las hijas de Vladímir Putin

El Gobierno de Joe Biden informó del "bloqueo total" a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que a partir de ahora no podrán hacer transacciones con EEUU en ninguna divisa. Además, se ha sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La Unión Europea propuso antes sancionar a las dos hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, e incluirlas en su 'lista negra' por la guerra en Ucrania y las recientes masacres en Bucha, Mariúpol y Borodyanka. Las hijas son Maria Vorontsova, de 36 años y Katherina Tikhonova, de 35. La sanción supone toda una declaración directa a Putin por las recientes noticias que llegan desde las ciudades ucranianas. El líder del Kremlin siempre ha mantenido al margen y fuera del foco mediático a su familia.

Las medidas incluyen congelaciones de activos de políticos, empresarios, funcionarios y sus familias rusas. La decisión de sancionar a las hijas de Putin debe de ser ratificada por los miembros del bloque.

Publicidad