Publicidad

pretenden crear una liga mundial

EEUU y Japón protagonizan el primer combate real entre robots gigantes pilotados por humanos

La historia del cine está plagada de guiones que enfrentan a robots entre sí en una especie de 'rebelión de las máquinas'. Esa idea, que hasta ahora sonaba futurista, ha dejado de ser ciencia ficción: dos robots pilotados por humanos -uno estadounidense y otro japonés- han combatido en un primer duelo real.

Parecía que solo podía pasar en las películas, pero ahora la realidad supera a la ficción y traspasa la pantalla. Dos razas robóticas se enfrentan, pilotadas por humanos, por primera vez en un combate.

A un lado del cuadrilátero Japón con Kuratas, seis toneladas de hierro y unos 90 caballos de potencia. Al otro lado del ring Estados Unidos con Iron Glory, casi el mismo peso que su contrincante y la potencia de dos cortacésped, 24 caballos.

Al mando, sus creadores y en el ambiente una expectación que tan solo ha durado 20 segundos, lo que ha tardado el japonés en derribar a su contrario: "Veía que el robot se me caía encima y me protegí la cabeza", explica su piloto.

Sin embargo, Estados Unidos escondía una pequeña sorpresa de 12.000 kilos, 430 caballos y más de 2 millones de euros, Eagle Prime y esta vez sí, aunque su rival intentó defenderse con varias ráfagas de bolas de metal, Eagle Prime, armado con una sierra dentada, destrozó parte del armazón del japones, proclamándose ganador.

Publicidad