27.800000

Publicidad

coronavirus

EEUU suspende, por el coronavirus, la entrada a los extranjeros que hayan visitado países Schengen y Trump señala a Europa

Donald Trump ha cargado contra la Unión Europea a cuenta del coronavirus, dice que no se tomaron las precauciones a tiempo y por eso hay un elevado número de contagios. Dentro de sus medidas está la de suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días, una medida que entra en vigor la medianoche del viernes.

Donald Trump ha informado de que Estados Unidos suspende la entrada en el país a todos los extranjeros que hayan estado en los 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen, como medida para prevenir y controlar la expansión del coronavirus.

En un discurso dirigido a la nación y dado desde el Despacho Oval, Donald Trump ha asegurado: "Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días." La medida contra el coronavirus entrará en vigor "la medianoche del viernes", ha agregado, antes de asegurar que las restricciones "se ajustarán según las condiciones", que surjan, sin que haya proporcionado más información.

Trump ha hablado de ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos" que se hayan sometido "a las evaluaciones apropiadas" contra el coronavirus. "Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación", ha añadido. "Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo", ha zanjado.

Posteriormente, la Casa Blanca ha precisado que las restricciones a los viajes por el coronavirus se aplican "a los extranjeros que hayan estado en los 26 países que tienen acuerdos de fronteras abiertas en los últimos 14 días", aludiendo al Espacio Schengen, según un mensaje publicado en la red social Twitter.

En estos momentos, los Estados Schengen son, además de España, Alemania, Austria, Bélgica Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha publicado este miércoles una alerta de viaje en la que ha instado a sus ciudadanos a "reconsiderar" los viajes internacionales debido al "impacto global" del nuevo coronavirus.

"El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero por el impacto global del Covid-19", ha indicado.