TRAS LA AMENAZA DE COREA DEL NORTE

TRAS LA AMENAZA DE COREA DEL NORTE

EEUU reclama a Corea del Norte que "ponga fin a sus movimientos provocativos"

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha solicitado a Corea del Norte "que demuestre que quiere volver a la mesa de conversaciones a seis bandas" y que abandone "sus acciones desestabilizadoras para desarrollar o seguir desarrollando misiles balísticos, así como su programa nuclear".

Kim Jong-un
Kim Jong-un | EFE

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado a Corea del Norte que "ponga fin a sus movimientos provocativos", después de que Pyongyang dijera que cuenta ya con misiles intercontinentales (ICBM) y que pueden lanzarlos "en cualquier momento".

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha solicitado al Gobierno norcoreano "que demuestre que quiere volver a la mesa de conversaciones a seis bandas" y que abandone "sus acciones desestabilizadoras para desarrollar o seguir desarrollando misiles balísticos, así como su programa nuclear".

"La comunidad internacional está alineada contra ellos (estos programas de Corea del Norte) y decidida a ejercer más presión", ha recalcado, agregando que Estados Unidos "se toma estos comentarios con seriedad".

En sus declaraciones, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano agregó que Pyongyang cuenta además con cabezas nucleares estandarizadas. En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya aseguró que su país está en la fase final de preparación de un lanzamiento de prueba de un ICBM.

"El ICBM se lanzará en cualquier momento y en cualquier lugar que decida el cuartel general supremo de la República Democrática Popular de Corea", aseguró. En respuesta, el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, reconoció que la capacidad nuclear y balística de Corea del Norte supone una "grave amenaza" para Estados Unidos y advirtió de que están dispuestos a derribar cualquier misil norcoreano lanzado contra su país o sus aliados.

Agencias | Madrid | 10/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.