Publicidad

MOVIMIENTO 'BLOQUEEMOS LA REPÚBLICA DE LOS CONTAMINANTES'

Ecologistas bloquean la sede de multinacionales francesas en París

Varias organizaciones ecologistas han bloqueado las sedes de las multinacionales francesas EDF, Total y Société Générale en La Defense, a las afueras de París, así como un edificio del Ministerio de la Transición Ecológica, para denunciar la política del presidente francés, Emmanuel Macron.

El movimiento 'Bloqueemos la república de los contaminantes' creado por las ONG Greenpeace, Los amigos de la tierra y AVN-COP21, han realizado un llamamiento a una "desobediencia civil no violenta" en este barrio de rascacielos de la capital francesa que reúne algunas de las grandes compañías del país.

Más de 2 mil personas han impedido el paso a las torres de las empresas con afiches en los que aparece el retrato del jefe del Estado y la frase:"Contaminadores y Macron, el mismo combate". Denuncian la alianza entre esas grandes compañías y el Gobierno del presidente francés, que "dicta leyes en su beneficio y no teniendo en cuenta el interés general".

Si los chalecos amarillos, después de cinco meses de protestas han logrado que el presidente francés reaccione con medidas concretas y con la organización de un debate nacional, las organizaciones no gubernamentales ecologistas esperan la misma atención. Estos bloqueos pueden ser considerados ilegales en Francia, de forma que las fuerzas policiales podrían disolverlos. "Vamos a bloquear todo el día y las fuerzas policiales no nos sacarán de aquí".

Publicidad