Publicidad

IMÁGENES MUY DURAS

Las duras imágenes del rescate de una niña de 7 años en el Mediterráneo, que acaba muriendo en el hospital

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña de 7 años después de que su patera naufragase en aguas de Turquía cuando se dirigía a Grecia.

La imágenes hablan por si solas de una cruel realidad, en este vídeo se puede ver el momento en el que rescatan del agua a una niña de siete años inconsciente que, finalmente ha fallecido en el hospital.

Su patera naufragó en aguas de Turquía, se dirigía a Grecia, concretamente a la isla de Cos, y con ella viajaban 30 personas más en busca de nuevas oportunidades, además de la niña, ha muerto otro menor, según los guardacostas. Solo unos pocos consiguieron llegar nadando a la costa.

Estas duras imágenes traen a la memoria otra escena terrible, la del pequeño Aylán, que en ese momento dio la vuelta al mundo removiendo conciencias. La imagen del cadáver de Aylán, de tres años, tendido en una playa turca dio al vuelta al mundo.

Junto a él, también perdieron la vida su hermano Galip, de cinco años, y su madre, Rehan, de 35, así como otras nueve personas más que, al igual que ellos, intentaban llegar a territorio europeo.

Turquía forma parte de una de las principales rutas migratorias hacia Europa, especialmente desde 2011, cuando comenzó la guerra en Siria.

Publicidad