Alemania

Dos niñas de 12 y 13 años apuñalan y matan a otra de 12 en Alemania

Al tener menos de 14 años son inimputables.

Publicidad

Dos niñas de 12 y 13 años han matado a otra de 12 en la ciudad de Freudenberg, Alemania. El cuerpo de la víctima fue hallado un día después del macabro suceso cerca de un carril bici en un bosque, según ha confirmado la policía.

La familia denunció su desaparición este pasado sábado cuando no regresó a su casa tras visitar a una amiga. Las autoridades iniciaron una investigación y poco después descubrieron su cadáver en una zona boscosa.

Fue entonces cuando las dos menores, que conocían a la víctima, confesaron el asesinato durante un interrogatorio ante varios psicólogos. "En estos momentos, tenemos que partir de la base de que el crimen fue cometido por dos menores del entorno de la víctima. La niña murió como resultado de numerosas heridas de cuchillo y por la pérdida de sangre. No tenemos el arma del crimen por el momento", ha detallado el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, en una rueda de prensa.

El fiscal también ha descartado "indicios de delito sexual".

Al ser menores de 14 años son inimputables penalmente por lo que ahora permanecen bajo custodia de la oficina de menores.

Aumentan la violencia juvenil

Sobre el suceso también se ha pronunciado el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, quien ha señalado que es "inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así".

Wüst ha explicado que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer cómo pudo ocurrir "este crimen tan terrible" y ha reconocido que en los últimos años se viene observando un "preocupante aumento" de actos delictivos cometidos por menores de los que este homicidio se ha convertido en "un perturbador punto culminante".

Publicidad