39.999833

Publicidad

Atropello Alemania

Cinco muertos, uno de ellos un bebé, y 15 heridos en un atropello en la ciudad alemana de Trier

La persona que ha causado el atropello en una zona peatonal ha sido detenida por la Policía de Trier (Alemania).

La Policía alemana de Trier ha informado de un atropello que ha dejado cinco muertos, uno de ellos un bebé, y unos 30 heridos en una zona peatonal de la ciudad. Los agentes piden que los ciudadanos eviten la zona cercana al atropello.

La persona que ha causado el atropello en Trier ha sido detenida por los agentes y está siendo interrogada. No obstante, siguen pidiendo que se evite la zona de Trier (Alemania) para intentar esclarecer lo sucedido."Hemos arrestado a una persona, se ha asegurado un vehículo. Dos personas han muerto, según las indicaciones preliminares. Continúe evitando el centro de la ciudad", ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

El periódico local Trierischer Volksfreund citó a un testigo que dijo que el causante del atropello iba en un coche Range Rover gris oscuro conducido a alta velocidad en Trier. El hombre entró a gran velocidad arrollando a las personas y algunos comercios del centro de la ciudad. Después se dirigió a una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía. Aún se desconoce la motivación del autor del atropello. Se trata de un hombre de 51 años de nacionalidad alemana.

Varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales.

En redes ya circulan varios vídeos del lugar de los hechos donde se puede ver el coche que ha provocado el atropello, mientras algunas personas continúan en el suelo a la espera de ser atendidos por los servicios sanitarios.