El presidente estadounidense, Donald Trump

Publicidad

DECLARACIONES DE MARC KASOWITZ, ABOGADO DE DONALD TRUMP

Trump no pidió a Comey que dejara de investigar a nadie sobre las supuestas injerencias rusas, según su abogado

El abogado de Trump afirma que "jamás sugirió o dirigió" a Comey para que dejara de investigar a nadie sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "jamás sugirió o dirigió" al exdirector del FBI James Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin, aseguró su abogado Marc Kasowitz.

En una declaración, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Por otro lado, Kasowitz aseguró que Trump no pidió "lealtad" al exdirector del FBI, como éste indicó ante el Comité de Inteligencia del Senado. "El presidente nunca le dijo al señor Comey: Necesito lealtad. Espero lealtad".

El abogado privado del presidente ha reclamado que se abra una investigación contra Comey por revelar información sobre las reuniones que mantuvieron mientras estaba en el cargo. Kasowitz ha reaccionado a la declaración de Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado, en la que ha rehusado pronunciarse sobre la posible obstrucción a la justicia de Trump, si bien ha reiterado que el presidente le pidió que abandonara el caso contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia.

Además, Comey ha ratificado que Trump le preguntó directamente si el FBI le estaba investigando por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, que ha sido confirmada por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. Según Comey, le aclaró que las pesquisas no se dirigían contra él. "El señor Comey ha reconocido finalmente lo que le dijo al presidente en privado: que no estaba siendo investigado como parte de un caso sobre la interferencia rusa", ha dicho Kasowitz en un comunicado.

Publicidad