Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

PESE A LOS ÚLTIMOS REPROCHES DE MOSCÚ

Donald Trump asegura que podría tener una buena relación con Vladimir Putin

"Llevarse bien con Rusia es algo bueno", ha afirmado Donald Trump, que ha añadido que cree que "podría tener una muy buena relación con Moscú y el presidente ruso, lo que sería algo genial". Si bien, a continuación decía:"También hay una posibilidad de que eso no suceda. Quién sabe".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que considera que podría tener una buena relación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pesar del ataque perpetrado el 4 de marzo contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad británica de Salisbury, un incidente del que ha culpado a Moscú.

El magnate neoyorquino ha indicado durante una rueda de prensa celebrada tras reunirse con los presidentes de Estonia, Letonia y Lituania que "existe la posibilidad real de que pueda tener buenas relaciones con Putin". Aún así, ha admitido que no se trata de una certeza.

"Llevarse bien con Rusia es algo bueno", ha aseverado Trump, que ha manifestado que cree que "podría tener una muy buena relación con Moscú y el presidente ruso, lo que sería algo genial". "También hay una posibilidad de que eso no suceda. Quién sabe", ha añadido.

El dirigente estadounidense ha reiterado que "nadie ha sido más duro con Rusia" que él mismo y ha destacado que ha presionado para aumentar el presupuesto en materia de Defensa y para incrementar la producción en energía en un intento por lograr que Estados Unidos se convierta en un país exportador en clara competencia con Rusia.

"Somos esencialmente un país independiente energéticamente. Somos exportadores de energía. Eso no es bueno para Rusia", ha aclarado. "Vamos a tener un Ejército más fuerte que nunca. (...) Eso tampoco es muy bueno para Rusia", ha aseverado. Por otra parte, ha celebrado el compromiso de los tres países bálticos hacia los compromisos y objetivos de la OTAN, especialmente el de dedicar un 2% del PIB a aumentar el gasto militar.

Estonia ha alcanzado dicho nivel, pero Letonia y Lituania se encuentran en torno al 1,75 y 1,73 por ciento respectivamente, según datos de la OTAN. La presidenta estonia, Kersti Kaljulaid, ha señalado que los líderes han abordado las necesidades de la región en materia de seguridad. "Estamos juntos en esto. Encontramos las soluciones conjuntamente, lo que puede funcionar mejor para todos nosotros. Porque estamos juntos en esto", ha destacado.

Publicidad