28.010500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump y Joe Biden preparan su primer debate presidencial de las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, preparan ya su primer cara a cara de la campaña electoral, un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea "beligerante", lleno de duros ataques.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se verán las caras esta madrugada en el primer debate presidencial en plena carrera de las elecciones en Estados Unidos del próximo tres de noviembre.

El primero de los tres debates que están previstos, se va a celebrar en Cleveland, en el estado de Ohio. Un debate que durará 90 minutos al que ambos llegan bajo presión. Se espera que sea agresivo y lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal, sobre todo tras revelarse la noticia de la presunta evasión de impuestos de Trump.

El mandatario ha cuestionado en diversas ocasiones a Biden por su edad y su agilidad mental e incluso ha sugerido que podría tener demencia senil, a pesar de que tan solo le saca tres años. "Exigiré con firmeza que Joe 'El Somnoliento' Biden se someta a un análisis de drogas antes o después del debate del martes por la noche", aseguró Trump este fin de semana.

Tras se preguntado por estas palabras, Biden se ha limitado a decir: "No, no tengo comentarios".

"Joe Biden acaba de anunciar que no acepta un test de drogas. Vaya, ¿me pregunto por qué?", ha escrito Donald Trump en su cuenta de Twitter, de nuevo sembrando la duda sobre la capacidad de su rival político.