La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado este jueves de que se ha cancelado el almuerzo de trabajo que iban a mantener el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante la segunda jornada de su cumbre en Vietnam.

Sanders ha señalado que Trump ha adelantado dos horas la rueda de prensa programada a las 16.00 (hora local) y se espera que las conversaciones entre ambos líderes terminen en "los próximos 30 minutos.

Tanto Kim como Trump han salido del Hotel Metropole, donde se han reunido este jueves, y se dirigen ahora a sus respectivos hoteles, lo que podría significar que que la ceremonia de firma de un acuerdo conjunto tampoco se celebre hoy.

Los líderes tenían previsto un breve almuerzo en el restaurante 'Le Club', que se encuentra en el mismo hotel en el que han celebrado las reuniones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, reanudaban hoy las conversaciones este jueves en el segundo día de su cumbre en Vietnam.

Ambos líderes han comparecido este jueves ante la prensa desde el Hotel Metropole de Hanói con las banderas de los dos países como telón de fondo, para a continuación proceder a sentarse en sendos sillones, desde donde han hecho unas breves declaraciones a la prensa.

Kim ha señalado que tiene la corazonada de que la cumbre tendrá buenos resultados y ha asegurado que está manteniendo un "gran diálogo" con Trump, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. "Les aseguro que me esforzaré al máximo para lograr un buen resultado", ha señalado el líder norcoreano, que se encontraba sentado al lado de Trump.

Por su parte, el mandatario estadounidense ha agradecido al líder norcoreano por detener los ensayos nucleares y de misiles. "Aprecio mucho la ausencia de ensayos de misiles nucleares. Tuvimos una conversación sobre ello anoche", ha señalado.

El mandatario estadounidense también ha afirmado que no tiene prisa para la desnuclearización de la península de Corea. "Lo importante es que lleguemos a un acuerdo correcto", ha aseverado.

Además, Trump ha destacado que Corea del Norte podría ser una "potencia económica" y que desea ayudar a que eso suceda. "Creo que va a ser algo muy especial", ha subrayado Trump.