Afganistán

Donald Trump cree que la salida de las tropas de Afganistán es "una humillación" para Estados Unidos

El expresidente Trump también ha enviado un mensaje a los talibanes, indicándoles que, si algún estadounidense es herido "os golpearemos con una fuerza con la que ningún país ha sido golpeado antes".

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este miércoles, que la retirada de Afganistán gestionada por la Administración del presidente Joe Biden ante la toma de Kabul por los talibanes como "la mayor humillación" de la historia del país norteamericano.

"La salida de Afganistán de Estados Unidos es una cuestión muy importante, pero nadie ha manejado una retirada peor que Joe Biden", ha dicho Trump durante una entrevista en Fox News. "Considero que es la mayor vergüenza de la historia de nuestro país", ha sentenciado.

También, ha calificado la decisión del expresidente George W. Bush de entrar en Afganistán como "la peor" para el país. "Fue una decisión horrible ir a la región de Oriente Próximo", ha declarado. "Sé que la familia Bush no estará feliz, pero creo que fue la peor decisión", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado su acuerdo con los talibanes, el cual habría respaldado "con la fuerza" en el lugar de Biden. En este sentido, ha tenido un mensaje para los talibanes en caso de que algún estadounidense sea herido: "Os golpearemos con una fuerza con la que ningún país ha sido golpeado antes".

Publicidad