Donald Trump

Donald Trump augura un "baño de sangre" en Estados Unidos si pierde las elecciones

El republicano Donald Trump aspira de nuevo a la presidencia de Estados Unidos. Declara que los próximos comicios "serán los más importantes de la historia".

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, ha predicho que habrá un "baño de sangre" en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre. Trump se presenta contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

"Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país", dijo durante un mitin en Ohio. Se trata del primer mitin que ofrece desde que el martes consiguió los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El magnate no ha aclarado a qué se refería con esas palabras que pronunció tras prometer medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Sin embargo, nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020.

El republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso. Asimismo, prometió que los indultará si vuelve a la Casa Blanca. Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un "dictador" en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Asalto al Capitolio, de nuevo

Los hechos han provocado que la campaña de Joe Biden respondiera a Donald Trump en un comunicado. En él lo califican de "perdedor" y lo acusan de querer repetir el asalto al Capitolio. "El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza", se lee.

El expresidente consiguió este martes los delegados suficientes para convertirse en el candidato republicano en las elecciones de noviembre tras vencer en las primarias de los estados de Washington, Mississippi y Georgia. En total alcanzó la cifra de 1.228 delegados, superando así el mínimo de 1.215, por lo que matemáticamente ya es el candidato del Partido Republicano. Sin embargo, su nominación se hará oficialmente durante la Convención Nacional Republicana entre el 15 y el 18 de julio.

Horas antes, el presidente actual Joe Biden, había conseguido lograr los delegados necesarios para ser el candidato demócrata al alcanzar 2.099 delegados, ya que necesitaba 1.968 de 3.934.

Biden y Trump reeditarán en noviembre su duelo de 2020

Biden y Trump se dirigen a la revancha en las presidenciales repitiendo el enfrentamiento electoral entre ambos tras las elecciones de 2020.

La última vez que las papeletas incluyeron los mismos nombres en los dos grandes partidos fue en 1956, cuando el entonces presidente Dwight D. Eisenhower volvió a enfrentarse en las urnas con el demócrata al que ya había derrotado en 1952, Adlai Stevenson. En esta ocasión, y al contrario de lo que ocurría en el caso de Stevenson, se da la circunstancia de que los dos principales contendientes serán personas que ya han vivido en la Casa Blanca durante cuatro años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad