MÁS DE CIEN MANIFESTANTES RECRIMINARON SU "ACTITUD HACIA LAS MUJERES"

MÁS DE CIEN MANIFESTANTES RECRIMINARON SU "ACTITUD HACIA LAS MUJERES"

Dominique Strauss-Kahn es recibido en Cambridge entre protestas

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan ha sido recibido entre protestas en Cambrige (sur de Inglaterra), adonde acudió para dictar una conferencia en un club universitario.

Strauss-Khan, quien ha afrontado acusaciones relacionadas con agresiones sexuales y prostitución, fue recibido en la universidad inglesa por un grupo de unos 150 manifestantes que le abuchearon y recriminaron su actitud hacia las mujeres. El exministro francés fue invitado para dictar una conferencia sobre la economía global, a puerta cerrada, ante un grupo de estudiantes en club privado del campus. Su visita motivó fuertes quejas y antes del evento un grupo de manifestantes recorrió las calles de la ciudad con pancartas que tachaban a Strauss-Khan de violador, mientras que numerosos carteles y pintadas en su contra se podían ver por el casco histórico.

Las protestas han sido organizadas en defensa de los derechos de las mujeres por un sindicato de estudiantes que considera que al político y economista de 62 años, que se enfrenta a sendos procesos civiles relacionados con el abuso sexual y una red de prostitución, le debería ser prohibido el acceso al campus. La declaración en contra de la visita consiguió recoger 700 firmas y una de las pancartas desplegadas rezaba: "Solo un 6 % de las violaciones denunciadas terminan en condena: DSK forma parte del 94 %".

Strauss-Khan, que no hizo ninguna declaración a los periodistas que le esperaban a las puertas del club privado y que tenían prohibida el acceso al evento, entró en el local por una puerta lateral escoltado por guardias de seguridad que forcejearon con los fotógrafos y manifestantes. La policía confirmó que un hombre y una mujer habían sido detenidos por haber hecho una pintada en contra del economista francés en el edificio donde se ha llevado a cabo la conferencia.

Los organizadores del evento negaron que estuvieran buscando la polémica y defendieron su decisión de invitar al exministro francés apelando a la libertad de expresión "necesaria en un ambiente universitario". Como parte de la protesta, Douglas Wigdor, el abogado de la mujer que denunció a Strauss-Kahn por violación en Nueva York, ha sido invitado a dictar una conferencia hoy mismo en la universidad coincidiendo con la del exgobernante del FMI. El exministro francés fue detenido en Nueva York (Estados Unidos) el mayo pasado después de que una empleada de un hotel le denunciara por agresión sexual.

Tras pasar por prisión, Strauss-Khan fue absuelto el 23 de agosto de todos los cargos criminales que pesaban contra él, aunque todavía tiene pendiente una demanda civil presentada por la mujer en Nueva York. Además de estas acusaciones, Strauss-Khan se ha visto implicado en otro escándalo en Francia que le relaciona con una red de proxenetismo, un caso por el que tuvo que pasar dos días en dependencias policiales a mediados de febrero y aún deberá comparecer ante el juez. 








EFE | Londres | 10/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.