Arthur Wagner, el político de ultraderecha que se ha convertido al islam

Publicidad

SEGUIRÁ MILITANDO EN SU PARTIDO

Un dirigente de la ultraderecha alemana se cambia de nombre tras convertirse al islam

Arthur Wagner pasará a llamarse Ahmad tras su conversión al islam, motivada por el apoyo dado por la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un dirigente del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Arthur Wagner, ha anunciado que pasará a llamarse Ahmad tras convertirse al islam, a pesar precisamente de que su formación ha sido una de las más críticas contra la llegada de refugiados y la creciente presencia de musulmanes.

"Creo que no hay otro dios que Alá", ha afirmado Wagner en una entrevista al diario 'Bild' en la que ha explicado que abrazó su nueva religión durante un acto en una mezquita en 2017.

Wagner ha atribuido su ruptura con el cristianismo al apoyo dado por la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo y a que varios religiosos hayan acudido con menores de edad a las celebraciones del orgullo gay. "Eso no es posible", ha sentenciado.

El antiguo jefe del AfD en el estado de Brandeburgo ha aclarado que seguirá militando en la formación ultraderechista y ha prometido tender puentes entre religiones, a pesar de las amenazas que haría recibido desde que anunció su conversión al islam.

"Alguien me escribió que debería dejar Alemania inmediatamente, antes de que comenzase a hacer bombas", ha dicho.

El AfD, que públicamente ha esgrimido que el islam no forma parte de Alemania, logró por primera vez en 2017 escaños en el Parlamento federal, gracias a una serie de mensajes que abogan por el endurecimiento de los controles migratorios para evitar que se repitan llegadas masivas como las de 2015.

Publicidad