Terremoto en Siria

El director del hospital en el que estaba Aya, la 'bebé milagro', se la lleva a su casa por los intentos de secuestro

La tutela será para un tío abuelo de la pequeña, después de haber sufrido varios intentos de secuestro.

Aya, la niña milagro del terremoto en Turquía

Aya, la niña milagro del terremoto en TurquíaAntena 3

Publicidad

El director de la clínica en la que estaba ingresada Aya, la 'bebé milagro' del terremoto en Turquía y Siria, se ha ocupado de llevarse a la pequeña a su casa para proteger su integridad ante los varios intentos de secuestro que ha sufrido la pequeña. Aya nació este lunes en la localidad de Jindares, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Siria. Su madre, que se encontraba sepultada por los escombros de un edificio derrumbado, falleció después de entregar al mundo a esta bebé, que ha sufrido ya varios intentos de secuestro.

Han intentado secuestrarla hasta en tres ocasiones

Como consecuencia de la enorme repercusión con la que se ha recibido el vídeo del rescate de Aya, viralizado en todas las redes sociales, miles de personas de cualquier punto del mundo se han ofrecido a adoptarla o acogerla.

Ha llegado incluso a intentar ser secuestrada por grupos militares que se mueven por una motivación económica, según afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta ONG también indicó en un comunicado que uno de los oficiales del palacio republicano del régimen sirio puso sobre la mesa enormes cantidades de dinero para conseguir a la niña, haciéndose pasar por una organización benéfica.

Finalmente, y después de no parar de recibir llamadas telefónicas para preguntar por Aya, el director del hospital de Afrín, el Dr. Ahmad Hajj Hassan, se ha hecho cargo de la bebé en su casa junto a su familia, tras haber sido trasladada al lugar seguro en el que se encontraba, pues nadie de su familia sigue con vida.

Sus cuatro hermanos y sus padres perdieron la vida en el terremoto y solo un tío abuelo de la niña se haría cargo de ella, aunque por el momento no se encuentra en buen estado para acoger a Aya, el bebé milagro del terremoto sirio.

Publicidad