Publicidad

UNIÓN EUROPEA

Los diputados británicos 'pro-brexit' dan la espalda al Parlamento mientras suena el himno europeo

Los partidarios del 'brexit' han vuelto a dejar claro su voluntad de irse de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. Así lo han demostrado en Estrasburgo, en la sesión de inaugural de la Eurocámara.

Los eurodiputados del Partido del Brexit, encabezados por el eurófobo Nigel Farage, han dado la espalda al hemiciclo mientras sonaba el Himno de la Alegría, lo cual les ha ganado una reprimenda del presidente saliente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Ya en 2014 varias docenas de eurodiputados euroescépticos, capitaneados entonces por Farage y la francesa Marine le Pen, dieron también la espalda en el hemiciclo a la actuación de la Filarmónica de Estrasburgo cuando los músicos tocaban el Himno de la Alegría durante la constitución del Parlamento.

Frente a ellos, los eurodiputados liberaldemócratas británicos han mostrado su oposición al 'brexit' y su demanda de que el Gobierno británico cancele unilateralmente el artículo 50 que inició el proceso de salida del Reino Unido de la Unión.

Los partidarios del 'brexit' han vuelto a dejar clara su voluntad de irse, aunque llevan ya tres años intentándolo, y aún no han averiguado cómo hacerlo.

Publicidad