120.00

Publicidad

Corea del Norte

Un diplomático de Corea del Sur asegura que Kim Jong Un está en coma

Su hermana, de 33 años, estaría lista para tomar el relevo al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Vuelven los rumores sobre el estado de salud de líder norcoreano Kim Jong Un. Chang Song-min, diplomático de Corea del Sur ha afirmado en una entrevista para el periódico 'Daily Mail' que el líder estaría "en estado de coma".

"Está en coma, aunque su vida todavía no se ha apagado", señala Chang Song-min. En los últimos meses su hermana, Kim Yo Jong, ha ido ganando peso en temas que se consideran vitales en la gestión del régimen, y se cree que podría ser su sucesora.

"No se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado", asevera el diplomático.

Junto a Kim Yo Jong, también habrían ganado peso Pak Pong Ju, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, y el flamante primer ministro, Kim Tok Hun, responsable de supervisar el sector económico de Corea del Norte.

En el ámbito militar, progresan Choe Pu Il, director dentro del partido de asuntos de Defensa, y Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la formación única.

Pyongyang habría adoptado en los últimos años graves represalias contra quienes no hubiesen cumplido las expectativas marcadas. Los medios estatales norcoreanos han informado este jueves de la convocatoria de un congreso del Partido de los Trabajadores para el mes de enero. En él, el régimen tiene previsto desvelar su plan de desarrollo para los próximos cinco años.