13.882667

Publicidad

Coronavirus

Dimite el ministro de Sanidad de Holanda, Bruno Bruins, tras desmayarse en pleno debate sobre las medidas contra el coronavirus

El ministro holandés de Atención Sanitaria, Bruno Bruins, ha decidido dimitir por cansancio tras desmayarse en un pleno en el que se debatían las medidas contra el coronavirus en el parlamento holandés.

Ha sido una de las imágenes del día. El ministro holandés de Atención Sanitaria, Bruno Bruins, se desmayaba en pleno debate sobre las medidas para combatir y frenar la epidemia de coronavirus en el parlamento holandés.

El propio Bruno Bruins comunicaba después del incidente su dimisión al asegurar que se encontraba exhausto tras semanas de trabajo gestionando la crisis del COVID-19.

El Gobierno holandés está recibiendo muchas criticas por parte de la oposición, que le pide aislar a la población en sus casas y bloquear el país durante las semanas necesarias hasta controlar los contagios del coronavirus, que ya alcanza a 2.051 personas en Países Bajos, y abandone la estrategia actual de buscar la "inmunidad grupal", que se consigue -según el Ejecutivo- contagiando en torno al 60% de la población sana.