Mujeres en Afganistán

Publicidad

Lapidación

Difunden un vídeo en el que un grupo de hombres lapida a una mujer en Afganistán

Las imágenes muestran a un grupo de hombres lanzando piedras a una mujer en Afganistán que termina muriendo a causa de los golpes. La Comisión Independiente de Derechos Humanos del país está investigando el caso.

En resumen
  • Activistas han acusado a los talibanes de estar detrás de la ejecución

La situación de las mujeres en Afganistán es totalmente insostenible. El pasado 3 de febrero se hicieron públicas unas imágenes en las que se puede ver cómo una muchedumbre de hombres apedrea hasta la muerte a una mujer.

Las imágenes, de una crueldad extrema, muestran a la mujer tirada en el suelo, emitiendo gritos de extremo dolor, mientras un grupo de personas le lanza piedras.

El vídeo se ha hecho viral en las redes y varios activistas han acusado a los talibanes de cometer el acto. Por su parte, los talibanes han asegurado que las imágenes son de 2015 y en un tuit sostienen que solo se actuó acorde con las leyes del Islam.

Sin embargo, los activistas no están tan seguros y la Comisión Independiente de Derechos Humanos del país está investigando el caso.

Un portavoz del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, señaló a los talibanes como responsables del acto. "Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad", escribió.

Publicidad