
Publicidad
EL PAÍS ESTÁ EN ALERTA 3
Detienen a tres personas sospechosas de preparar un atentado terrorista en Suecia
Los sospechosos han sido detenidos para ser interrogados en una acción coordinada entre la Policía y el Sapo. El nivel de amenaza terrorista continúa en nivel tres desde el 7 de abril de 2017, cuando un camión irrumpió en la principal calle peatonal de Estocolmo y arrolló a decenas de viandantes.
La Policía Sueca ha detenido a tres personas sospechosas de preparar un atentado terrorista, en el norte de Suecia y en el área de Estocolmo. Las detenciones han sido el resultado de una operación coordinada del Säpo y de agentes de la policía, en la que más personas han sido retenidas para ser interrogadas. La portavoz de la Policía de Seguridad de Suecia ha informado que los detenidos "no tenían un plan para atentar en los próximos días".
El nivel de amenaza terrorista permanece "relativamente elevado", sin cambios, en el nivel tres de una escala de cinco. Estocolmo sufrió en abril del año pasado un atentado con camión en la principal calle peatonal de la capital sueca, en el que murieron cinco personas y más de una docena resultaron heridas.
El hombre robó el 7 de abril de 2017 un camión de reparto junto a un restaurante del centro de Estocolmo y arrolló a decenas de personas en un calle peatonal. Recorrió unos 500 metros antes de estrellarse en las inmediaciones de unos grandes almacenes. Akilov ya estaba considerado un prófugo antes del atentado, después de que las autoridades le denegasen la petición de asilo, y los investigadores sostienen que se radicalizó tiempo antes de pasar a la acción.
Publicidad
Mundo

Estos son los países más felices e infelices del mundo, según la ONU
España se encuentra en el puesto 32, lo que supone un nuevo descenso anual

Donald Trump se prepara para su semana más incierta con un posible arresto a la vista
Donald Trump asegura que van a arrestarle este martes. Nadie sabe si se la han dado un chivatazo o forma parte de una maniobra para ser él quien dirija el relato por lo que pueda pasar estos días. El expresidente de EEUU podría ser el primero en ser imputado. Su cara estaría en una foto policial, de perfil y de frente y tendría que ir a juicio.