Erica Shryock y Charles Elliot, los padres de la bebé atacada por las ratas

Publicidad

EN TEXAS, EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a unos padres después de que su recién nacida sufriera un centenar de mordiscos de rata

La pequeña, que tiene dos semanas de vida, ha necesitado una reconstrucción de su rostro con solo dos semanas de vida a causa del ataque de estos roedores en su propia casa.

Unos padres han sido detenidos después de que un médico denunciara que una bebé de solo dos semanas 2 semanas tenía entre 75 y 100 mordiscos de ratas en su cuerpo de 2,2 kilos, por lo que tuvo que ser sometida a cirugía de reconstrucción facial a inicios de semana "para hacer frente a la gran herida abierta en la cabeza".

El informe del caso, escrito por la secretaria de la división de investigación criminal Shea Bradley en el Departamento de Policía, señala que los investigadores recibieron las notas de un médico de un hospital infantil de Arkansas.

Según un comunicado del Departamento de Prensa de la Policía, recogido por 'Arkansas Online', los padres de la bebé, de 19 y 18 años se enfrentan a un cargo familiar de primer grado por poner en peligro el bienestar de la menor, por lo que han sido detenidos sin fianza.

Según el informe, la abuela de pequeña fue la que le dijo a su hijo que debía llevarla al hospital cuando él le contó que la había mordido una rata, incluso a riesgo de que les quitaran la custodia.

Erica Shryock, madre de la niña, ha explicado ante la Policía que ella puso a la bebé a dormir en la misma habitación que ella en la cuna del lado de la cama y que los gritos la despertaron dos horas después, pero esta versión no coincide con la de otros testigos. Supuestamente, después intentó alimentarla y fue cuando "se dio cuenta de que estaba cubierta de sangre". Sin embargo, los médicos estiman que las ratas tuvieron muchas horas para poder causar la "destrucción severa de la piel" que padecía la niña.

El documento de la Policía especifica que Charles Elliot, padre de la recién nacida, "sabía que las ratas estaban en la casa y no hizo nada para hacerse cargo de la cuestión".

Publicidad