Perro

Publicidad

EN MÉXICO

Detienen a una mujer acusada de matar perros y vender su carne

Este jueves, las autoridades de México han encontrado 45 animales durante el registro de una vivienda.

Las autoridades mexicanas han detenido este viernes a una mujer tras encontrar en su vivienda animales domésticos sin vida en el frigorífico, además de 45 animales con vida, hacinados en las habitaciones del piso donde vivía con sus dos hijos menores de edad.

Los vecinos de la mujer acusan a la ahora detenida de ser culpable de "robar y almacenar" en su domicilio a animales caninos tras la continua desaparición de perros en el vecindario.

"Encontramos perros y gatos en el congelador, palomas, conejos y un perro muy agresivo en el pasillo que no dejaba entrar en las habitaciones, que al parecer era donde tenía más perros", señala una de las vecinas que denunció los hechos.

Durante la noche del jueves, las autoridades entraron en la vivienda, donde hallaron 45 animales con vida: 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma. María Consuelo N., de 42 años, fue detenida y está siendo investigada por los delitos de maltrato animal y abandono de personas, pues sus dos hijos fueron encontrados en condiciones insalubres.

"Al ingresar al domicilio nos encontramos con dos habitaciones, una sala comedor, una cocina y un baño donde se observaban caninos y felinos separados por habitaciones, además de conejos y una paloma enjaulada con signos de debilidad", según ha señalado el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Israel Román Ramona.

Además, en uno de los tres frigoríficos de la casa encontraron cuatro cadáveres: dos felinos, uno canino y un conejo. Los animales fueron trasladados al departamento de Protección Animal, donde están siendo evaluados.

Los vecinos señalan que la mujer, a quien llaman la 'Mata Perros', robaba animales domésticos de la zona y pedía recompensa por ellos; de no aparecer dueño, presuntamente los destazaba, cocinaba y vendía en bocadillos.

"Dicen que estaba vendiendo la carne de los perros y se paraba en la iglesia de las palomas a pedir limosna", comenta otra vecina.

Las autoridades del céntrico estado mexicano de Puebla han anunciado medidas para el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Publicidad