Un paciente recostado en una cama de hospital

Publicidad

Alemania

Detienen a un médico alemán por matar a dos enfermos graves de coronavirus con una inyección letal

El médico ha asegurado que lo hizo para aliviar al paciente y a sus familiares más sufrimiento.

La Policía alemana investiga a un médico que habría asesinado a dos enfermos graves de coronavirus con una inyección letal. El médico, de 44 años, comenzó a trabajar en el Hospital Universitario de Essen en febrero.

El hombre habría matado a dos hombres, de 47 y 50 años, que estaban en cuidados intensivos con casos muy graves de la enfermedad. El sospechoso fue detenido el pasado miércoles y confesó los crímenes. El médico aseguró que lo hizo para aliviar al paciente y a sus familiares más sufrimiento.

El diario 'Bild' informó que el médico había informado a las familias de los pacientes antes de matarlos con una inyección letal. Los pacientes enfermos pueden solicitar ayuda para acabar con sus vidas en Alemania en virtud de un fallo judicial emitido el año pasado, pero no estaba claro si esto había sucedido en el caso del médico.

El hospital de Essen dijo que el médico había sido suspendido y que estaba ayudando a la policía con sus investigaciones. La región industrial occidental de la que es parte Essen está experimentando uno de los brotes más graves de la pandemia del coronavirus en Alemania, con 166 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante la semana pasada.