Policía italiana.

Publicidad

EL AUTOR INTELECTUAL ESTÁ EN PRISIÓN

Detienen a cuatro jóvenes implicados en la paliza a un sacerdote italiano

El sacerdote Giorgio Constantino fue hospitalizado de emergencia debido a las graves heridas que sufrió. Los jóvenes detenidos fueron acusados de complicidad, ya que actuaron en el ataque junto a Giacomo Gattuso, quien se encuentra arrestado por intento de asesinato.

La policía italiana ha detenido a cuatro jóvenes vinculados con la paliza que recibió el sacerdote de la iglesia Santa María del Divino Socorro, Giorgio Constantino el pasado 24 de mayo. Los jóvenes arrestados fueron acusados de complicidad, ya que actuaron en el ataque junto a Giacomo Gattuso, de 25 años, quien se encuentra detenido por intento de asesinato.

El incidente ocurrió cuando los jóvenes se encontraban jugando fútbol frente a la parroquia. El sacerdote, de 74 años, salió y cerró la verja de la iglesia para evitar que siguieran jugando y haciendo ruido, lo que provocó que los jóvenes le propinaran una paliza, dejándole inconsciente. Constantino fue hospitalizado de emergencia por las graves heridas que sufrió.

Los implicados intentaron encubrir los hechos con declaraciones falsas, después de casi provocar la muerte del sacerdote, según informó la agencia italiana Ansa.

Publicidad