Ciudadanos iraníes con mascarillas por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Detienen a un camionero británico en Tánger cuando intentaba sacar 100.000 mascarillas del país

El camionero pensaba llevar estas mascarillas a su país para revenderlas a 30 euros cada una.

Un camionero de nacionalidad británica ha sido arrestado en el puerto Tánger Med, en el norte de Marruecos, cuando intentaba sacar del país ilegalmente 100.000 mascarillas.

Según informó el portal le360.ma, el camionero pensaba llevar estas mascarillas a su país para revenderlas a 30 euros cada una, aprovechando la psicosis generada por la expansión del coronavirus. Todas ellas fueron confiscadas por las autoridades y el detenido se encuentra actualmente a disposición judicial.

Funcionarios de aduana descubrieron esta gran cantidad de mascarillas cuando se le realizó los diferentes controles en el puerto, uno de los principales del Mediterráneo.

El valor de esta mercancía confiscada ha sido estimado en 30.000.000 de dirhams (3.000.000 de euros), explicó la misma fuente,

Desde el puerto de Tánger Med han confirmado que en las últimas fechas han comprobado como más gente viaja con este tipo de mascarillas que se han agotado en muchas partes debido al miedo que existe sobre esta enfermedad.

Marruecos anunció ayer la detección del primer caso de coronavirus en el país, en la persona de un ciudadano de esta nacionalidad que regresaba de un viaje a la ciudad italiana de Bergamo.

Publicidad