Rusia

Detenidos por querer alimentar con la luz del sol a su bebé recién nacido y dejarlo morir

Las autoridades confirmaron que el pequeño falleció por "inanición prolongada"

Imagen de un bebé

Imagen de un bebéEFE

Publicidad

Una pareja ha sido detenida en la ciudad rusa de Sochi por dejar morir a su hijode pocos meses de "inanición prolongada".

Según han apuntado diversos medios internacionales los progenitores, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, son dos 'influencers' rusos que compartían con sus seguidores algunas teorías como la alimentación a través del sol. Precisamente, habría sido esta última la que siguieron con su hijo recién nacido.

Tal y como ha confirmado el 'Daily Mail', la madre, de 33 años, ya está siendo investigada por negligencia y ha sido puesta bajo arresto domiciliario por dos meses. Su pareja, de 43 años, también fue detenido por resistirse a la policía.

El periódico británico ha remarcado que "la versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo".

No pesaba ni tres kilos

Al parecer, los padres del niño decidieron que su hijo no tomase ningún alimento y se alimentase únicamente de la energía que le proporcionaba la luz del sol.

Debido a que el estado de salud del bebé empeoró, los progenitores lo llevaron al hospital. Allí, el pequeño murió poco después y tras una exploración los doctores determinaron que la causa del fallecimiento había sido una "hambruna prolongada".

Se sospecha que sufría de neumonía y emaciación, un adelgazamiento patológico, a causa de la inanición.

Ahora, el Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la trágica muerte del niño.

La familia denuncia que era una secta

La familia de Mironova ha dicho que ella era una "esclava" de Lyutyi, y que el influencer era el líder de una "secta". "Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó. Oxana vivía allí como un conejillo de Indias. Cada vez ella se volvía más fría, era su esclava", ha lamentado Galina, la madre de la joven.

Publicidad