Publicidad

COINCIDE CON LA APERTURA DE LAS EMBAJADAS DE CUBA Y EEUU

Detenidos 40 miembros de las Damas de Blanco y 30 activistas tras una marcha por La Habana

Unos 40 miembros de las Damas de Blanco y unos 30 activistas han sido detenidos tras participar en una marcha reivindicativa por la quinta avenida del barrio de Miramar en La Habana. Esta acción policial coincide con la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.

Después de una misa en la iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco se congregaron junto a varios activistas en el parque Gandhi de la capital cubana. Allí, desde los altavoces de un coche, se difundió un canción compuesta por el rockero Gorki Aguila para homenajear a las Damas de Blanco.

El autor de la canción, Gorki Aguila, ha explicado a 14ymedio que acaba de estrenar ese tema y que ha sido producido por el estudio La Paja Record, gestionado por el grupo Porno para Ricardo. Además de la melodía de un chelo, el tema musical incluye cuerdas, guitarra, bajo, baterías y como solista al propio Aguila.

El músico ha dicho que su intención "era regalarle a las Damas otra canción, para contagiar a otros artistas a que les hagan obras de arte a ellas, que se lo merecen". Según la versión de 14ymedio, Aguila fue llevado al llamado Vivac de Calabazar junto a Jorge Moya, Jorge Luís Antúnez, Claudio Fuentes, Egberto Escobedo y Antonio González Rodiles, entre otros. Las mujeres podrían haber sido trasladadas hacia un centro de retención en Tarará, situado al este de La Habana.

Publicidad

Imagen de archivo de un carabinieri.

Muere una joven de 15 años aplastada por una roca al intentar sacarse un 'selfie'

Gaia de Gol falleció en Borgo Valbelluna mientras se hacía un selfi con amigas y la ladera cedió provocando que una roca le cayera encima.

EEUU advierte a España por sus contratos con Huawei

EEUU advierte que España pone en riesgo su seguridad por los contratos con Huawei para el almacenamiento de escuchas telefónicas

EEUU alerta a España sobre los contratos que acaba de adjudicar a Huawei para la gestión y almacenamiento de escuchas telefónicas implicadas en casos judiciales. Serían utilizadas por las fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia