COINCIDE CON LA APERTURA DE LAS EMBAJADAS DE CUBA Y EEUU
Detenidos 40 miembros de las Damas de Blanco y 30 activistas tras una marcha por La Habana
Unos 40 miembros de las Damas de Blanco y unos 30 activistas han sido detenidos tras participar en una marcha reivindicativa por la quinta avenida del barrio de Miramar en La Habana. Esta acción policial coincide con la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba.

Publicidad
Después de una misa en la iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco se congregaron junto a varios activistas en el parque Gandhi de la capital cubana. Allí, desde los altavoces de un coche, se difundió un canción compuesta por el rockero Gorki Aguila para homenajear a las Damas de Blanco.
El autor de la canción, Gorki Aguila, ha explicado a 14ymedio que acaba de estrenar ese tema y que ha sido producido por el estudio La Paja Record, gestionado por el grupo Porno para Ricardo. Además de la melodía de un chelo, el tema musical incluye cuerdas, guitarra, bajo, baterías y como solista al propio Aguila.
Más Noticias
-
Gibraltar estudia aplicar la castración química a agresores sexuales condenados
-
Última hora de la guerra en Irán en directo: Donald Trump asegura que el fin de la guerra está cerca tras un acuerdo preliminar con Irán
-
Primer posible caso de hantavirus por contacto: hospitalizada una azafata tras coincidir en el avión con una fallecida
El músico ha dicho que su intención "era regalarle a las Damas otra canción, para contagiar a otros artistas a que les hagan obras de arte a ellas, que se lo merecen". Según la versión de 14ymedio, Aguila fue llevado al llamado Vivac de Calabazar junto a Jorge Moya, Jorge Luís Antúnez, Claudio Fuentes, Egberto Escobedo y Antonio González Rodiles, entre otros. Las mujeres podrían haber sido trasladadas hacia un centro de retención en Tarará, situado al este de La Habana.
Publicidad








