Publicidad

EN LA CAPITAL EGIPCIA

Detenido un hombre por lanzar explosivos cerca de la embajada de Estados Unidos en El Cairo

La representación diplomática del país ha indicado en su cuenta en la red social Twitter tener constancia del incidente y ha pedido que se evite la zona y se ejerza cautela en los alrededores del edificio.

Un hombre ha sido detenido este martes después de un incidente de seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Egipto, El Cairo, un suceso que se ha saldado sin víctimas.

Pese a que en un primer momento fuentes de seguridad citadas por la agencia británica de noticias Reuters indicaron que el hombre había lanzado un explosivo en la zona, los medios locales han señalado que lo ocurrido es que se ha incendiado una botella llena de materiales inflamables que el hombre portaba en una mochila.

Fuentes citadas por el diario local 'Al Ahram' han identificado al detenido como Abdulá Abdel Samie, del que han dicho que es una persona "con pensamientos extremistas" que le habrían llevado a intentar "llevar a cabo actos hostiles".

La sede diplomática ha indicado en su cuenta en la red social Twitter tener constancia del incidente y ha pedido que se evite la zona y se ejerza cautela en los alrededores del edificio.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben venir a la Embajada en estos momentos", ha recalcado. Por el momento no hay más detalles acerca de lo ocurrido.

Publicidad