Terrorismo

Detenido un presunto integrante de 'The Beatles', célula terrorista que asesinó rehenes extranjeros en Siria

El presunto 'Beatle' pasó siete años y medio en una cárcel turca tras ser acusado como miembro de la banda terrorista.

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres

Agentes de la Policía Metropolitana de LondresPixabay

Publicidad

Autoridades de Reino Unido han detenido este jueves en el aeropuerto de Luton, en Londres, a un hombre de 38 años acusado de pertenecer a la célula terrorista 'The Beatles' que asesinó a varios rehenes. El detenido, Aine Davis, ha sido arrestado después ser deportado por Turquía tras siete años y medio en una cárcel del país por pertenecer al grupo del Estado Islámico.

Supuestamente, Davis pertenecía a la banda terrorista apodada como el legendario grupo de música británico 'The Beatles'. Una célula que secuestró a decenas de rehenes extranjeros en Siria entre 2012 y 2015 que se ganó el apodo de la banda de rock entre sus víctimas por el acento británico de sus miembros.

Un comunicado de la Policía Metropolitana que dirige las investigaciones antiterroristas en Reino Unido confirma la detención del individuo de 38 años. La detención se produce bajo el marco de varias secciones de la ley antiterrotista británica. Informan que el arrestado fue enviado a una comisaría al sur de Londres donde se encuentra bajo custodia policial.

La investigación se mantiene abierta sobre la banda terrorrista, así lo afirma un portavoz del Ministerio del Interior de Reino Unido al diario 'The Guardian'. En el proceso judicial en Turquía, Davis negó formar parte del Estado Isámico. Pese a ello, sí que ha admitido que asistió a la misma mezquita que Mohammed Emwazi, verdugo británico conocido como 'Jihadi John'.

Banda terrorista 'The Beatles'

Los cuatro miembros de los 'Beatles' están acusados de secuestrar al menos 27 trabajadores humanitarios y periodistas de Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea, Nueva Zelanda, Rusia y Japón. Acusados de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y de los cooperadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller, también norteamericanos. El Estado Islámico publicó videos de sus muertes a modo de propaganda.

Están acusados de ser los responsables que secuestraron a los reporteros españoles Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricardo García Vilanova, que fueron liberados después de meses en cautiverio.

Publicidad