Detenido en Niza un hombre por su presunta relación con el autor del atentado en Niza

Publicidad

Atentado Niza

Detenido en Niza un hombre por su presunta relación con el autor del atentado que ha puesto en alerta máxima terrorista a Francia

El autor del atentado degolló a tres personas en Niza (Francia), mientras él se encuentra con pronóstico grave en un hospital.

Las autoridades de Francia han detenido a un hombre de 47 años como sospechoso de haber tenido contacto con el supuesto autor del atentado que dejó tres muertos en la basílica de Notre Dame en Niza el día anterior al ataque.

El hombre ha sido detenido este viernes, según ha señalado una fuente policial a la televisión francesa BFMTV. El ataque se llevó a cabo este jueves en el interior de la Basílica de Notre Dame y se saldó con la muerte de tres personas, dos de ellas fueron asesinadas en la iglesia.

Jean-François Ricard, fiscal antiterrorista, concedió una comparecencia a última hora del jueves donde confirmó la muerte de tres personas, dos mujeres de 44 y 60 años, y el sacristán de la iglesia, un hombre de 55 años, que junto a la mujer de 60 años habría sido asesinado en el interior de la basílica.

El presunto autor del ataque se encuentra herido de bala por los disparos de los agentes y fue evacuado al hospital con pronóstico grave. El detenido es un tunecino de 21 años, que había llegado a Francia hace un mes tras estar en la isla de Lampedusa, Italia.

Según la investigación, señala que el hombre llegó a la estación de Niza sobre las siete de la mañana, donde se cambió de ropa. Después recorrió unos 400 metros hasta la basílica donde entró sobre las 8 y media de la mañana y donde asesinó a dos personas.

"De los testimonios se desprende que el hombre se acercó caminando amenazadoramente y gritando Alá es el más grande", afirma Ricard, que detalló que el ataque se realizó con un cuchillo de 30 centímetros de largo con una hoja de 17 centímetros.

Francia ha subido su alerta terrorista al máximo tras el ataque en Niza, mientras continúan las criticas contra el país de parte del mundo musulmán tras las palabras del presidente francés Emmanuel Macron sobre la libertad de expresión. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan le acusó de xenofobia. A esto se suma la portada de la revista satírica Charlie Hebdo donde muestra a Erdogan en calzoncillos levantando la falda a una mujer y hablando del profeta

El pasado 16 de octubre un profesor francés fue decapitado en París tras mostrar una imagen de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Niza ya sufrió un atentado en 2016 donde perdieron la vida 80 personas.

Publicidad