La Policía británica en una fotografía de archivo

Publicidad

Reino Unido

Detenidas tres mujeres por el asesinato de un bebé el pasado mes de enero

El bebé fue encontrado sin vida liado en una toalla y bajo una farola de una calle residencial de Portsmouth.

Tras cuatro meses de investigaciones la policía de Hampshire, en Reino Unido, ha detenido a tres mujeres como presuntas asesinas de un bebé que fue hallado en una calle residencial de Portsmouth el pasado mes de enero, envuelta en una toalla.

Los agentes han revisado las grabaciones de más de 60 cámaras de distintas zonas de Hampshire donde ha terminado con la detención de las tres mujeres. La investigación continúa abierta y las autoridades han señalado que la toalla tienen un dato importante sobre la madre.

El inspector jefe de detectives Simon Baker ha señalado este martes que "sabemos que este caso ha sido complicado para muchas personas dentro de la comunidad". Y ha añadido en rueda de prensa que "queremos asegurarles que nuestros oficiales están capacitados para manejar investigaciones delicadas como esta, que a menudo pueden ser muy complejas y harán lo necesario para obtener el resultado correcto para todos los involucrados" con la intención de transmitir calma entre los vecinos.

Las tres mujeres, de 20, 21 y 39 años, que viven en la zona, fueron detenidas durante una redada al amanecer y arrestadas por conspiración por asesinato.