TRABAJABA CON NIÑOS DISCAPACITADOS

Despiden a una mujer de un colegio en Alemania por comerse el chocolate de su compañero

La trabajadora fue acusada de robar una chocolatina, valorada en tres dólares, de un compañero de trabajo, motivo por el cuál decidieron despedirla. También le acusaron de utilizar la lavadora de la empresa para fines personales.

Chocolate

ChocolateCienciaxplora

Publicidad

Una mujer, trabajadora de un colegio privado en Heidelberg (Alemania), fue despedida por comerse una chocolatina de un compañero, según informó el diario alemán Spiegel.

Juliane de 64 años, trabaja con niños discapacitados desde hace más de 30 años. Sin embargo, dos años antes de jubilarse sus jefes la despidieron después de acusarle por haberse comido el chocolate de otro trabajador, valorado en tres dólares.

También se le acusó de utilizar la lavadora de la empresa con fines personales y de robar a su compañero una bolsa, que supuestamente más tarde regaló por error a uno de los alumnos de la escuela.

Finalmente la mujer logró recuperar su empleo tras llegar a un acuerdo con el jefe. El caso fue llevado a una corte local encargada de resolver estos asuntos laborales. Así, el juez decidió que el despido suponía una medida excesiva y que era suficiente una amonestación. De esta forma, la mujer solo recibió una advertencia disciplinaria y pudo volver a trabajar en el colegio.

Publicidad

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".

Trump con el rey Carlos III

Trump aterriza en un Reino Unido dividido: fastuosidad oficial y protestas callejeras en una visita con intereses diplomáticos y comerciales

El primer ministro Keir Starmer intenta que el presidente estadounidense coopere con el bloque europeo en asuntos como Ucrania y Gaza, y también sobre las disputas arancelarias.