Coche de policía en Brasil

Publicidad

se enfrentan a penas de 25 años de cárcel

Desmantelan una red de trata de transexuales en Brasil

Los detenidos engañaban a las víctimas ofreciéndoles la posibilidad de presentarse a concursos de belleza en Italia, pero cuando aceptaban eran sometidas a trabajos sexuales esclavos. Además, les aplicaban silicona industrial en el cuerpo y las trasladaban a clínicas médicas para realizarles implantes mamarios.

En el desarrollo del operativo 'Fada Madrinha' la Policía brasileña ha desmantelado una red de tráfico de personas que embaucaba a transexuales brasileños bajo la promesa de ofrecerles un tratamiento quirúrgico y la posibilidad de participar en concursos de belleza en Italia, les explotaban sexualmente.

Las investigaciones, que se iniciaron en noviembre de 2017, apuntan a que las víctimas una vez llegaban a la ciudad de Franca, en Sao Paulo, eran sometidas a trabajo sexual esclavo y obligadas a adquirir diversos ítems como ropa, pelucas y zapatos, lo que les hacía endeudarse.

Posteriormente, a las víctimas les aplicaban silicona industrial en el cuerpo y las trasladaban a clínicas médicas para realizarles implantes mamarios, prótesis que según indicios de las investigaciones ya habían sido utilizadas con antelación.

Las que eran consideradas más bellas eran enviadas a Italia para participar en concursos de velleza pero los costes corrían a cargo de la red, lo que aumentaba la deuda de las víctimas, que tenían que seguir pagando con trabajo sexual esclavo.

Los detenidos están acusados por los delitos de trata internacional, asociación criminal y esclavitud, entre otros, y se enfrentarán a penas de 25 años de reclusión.

Publicidad