Quaden Bayles

Publicidad

Acoso escolar

El desgarrador testimonio de un niño de nueve años víctima de 'bullying': "Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo"

El niño sufre acoso escolar desde hace varios años. Su madre ha publicado unas imágenes en las que se ve al niño llorando y pidiendo morir para concienciar de los efectos del acoso escolar.

Una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo en el que aparece su hijo llorando desconsoladamente al salir del colegio. Cansada del acoso constante que recibe el menor, ha decidido alzar la voz para denunciar su situación.

Quaden tiene nueve años y sufre acondroplasia, una forma de enanismo. Su enfermedad es la excusa perfecta que tienen sus compañeros de colegio para acosarle día tras día. La madre denuncia que constantemente se meten con él y se ríende su enfermedad.

"Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa, que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace", explica la madre en el vídeo. Durante la escena, el niño no para de sollozar e incluso llega a pedir morir: "Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo".

En una entrevista para el medio australiano 'SBS', la madre explica que cuando fue a recogerle al colegio vio como unos compañeros estaban "dándole palmadas en la cabeza" y haciendo referencias a su altura. Tras el incidente, el pequeño estaba "histérico" y no paraba de llorar. Quaden ha intentado suicidarse varias veces desde que tiene seis años. Su madre ha publicado el vídeo para concienciar de los graves efectos que tiene el 'bullying'.

Publicidad