Publicidad

Perú

El peculiar desfile de perros con trajes de Navidad para pedir que se prohíban los fuegos artificiales en Perú

Estos perros peruanos se han puestos sus mejores trajes navideños para salir a desfilar. Pero lo hacen para pedir que se prohíban los fuegos artificiales por Navidad.

En Perú se ha celebrado un particular desfile canino. Los participantes se han puesto sus mejores trajes navideños. Pero detrás de estos disfraces había un mensaje: sus dueños piden que se prohíba el uso de fuegos artificiales esta Navidad. Debido a sus altos niveles de audición, muchos perros sufren ataques por el fuerte estallido de los fuegos artificiales.

No al abandono

En España, la Real Sociedad Canina (RSCE) ha puesto en marcha una campaña de concienciación de cara a las fiestas de Navidad para evitar el regalo de perros por capricho y alerta sobre la responsabilidad de mantener un animal.

Los perros no son un regalo para la Navidad, así lo cree la RSCE y por ello ha iniciado una proyecto para evitar el abandono de perros después de las fiestas en España, uno de los países de Europa con la mayor tasa en abandono de canes.

Según los últimos datos de la Fundación Affinity, más de 183.000 perros fueron abandonados en las calles en 2019, un total de 300.000 si incluimos a los gatos.