22.015667

Publicidad

Coronavirus

Descontrol y aglomeraciones en las playas británicas a pesar del coronavirus

Aglomeraciones en las playas británicas sin mantener la distancia de seguridad ni llevar mascarilla. Una ola de calor ha provocado que miles de británicos acudan al mar sin respetar las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Gran Bretaña es un país donde hay más de mil contagios diarios de coronavirus. A pesar de estas cifras alarmantes, los británicos desoyen las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus. Una ola de calor ha provocado que miles de personas acudan a las playas donde se han producido aglomeraciones. No llevan mascarilla, no guardan el distanciamiento social, y desatienden las recomendaciones de la policía.

En las playas de Bournemouth, en el sur de Gran Bretaña, miles de sombrillas y toallas invadieron la arena. En las imágenes se puede comprobar que es imposible respetar el metro y medio de distancia recomendado por la crisis sanitaria.

La orilla de la playa y el agua también está abarrotada de bañistas que escapan al mar, a playas que se encuentran a menos de una hora en tren de la capital.

"Estamos absolutamente horrorizados

A pesar de que la policía y los servicios de emergencia intentan, magáfono en mano, recordar lo grave de la situación, las medidas de protección e higiene, son muy pocos los que hacen caso de las recomendaciones y se marchan de la playa.

“Nosotros estamos absolutamente horrorizados ante las escenas que presenciamos en nuestras playas, particularmente en Sandbanks y Bournemouth, en las últimas 24 a 48 horas. La conducta irresponsable y las acciones de tanta gente es impactante y nuestros servicios están desbordados para mantener a todos seguros. No tenemos otra posibilidad que declararlo un incidente mayor e iniciar una respuesta de emergencia”, dijo la consejera de sanidad Vikki Slade.