Publicidad

SEGÚN INDICA EL DIARIO THE STAR

Desaparecen 15 personas al naufragar una embarcación en el noroeste de Malasia

Dos embarcaciones del servicio de guardacostas y barcos de los pescadores de la zona cooperan en las operaciones de búsqueda. Los naufragios son habituales en el Sudeste Asiático, particularmente en el estrecho de Malasia, una importante zona de tráfico marítimo porque conecta el Índico y el mar de China Meridional.

Los equipos de rescate buscan a 15 personas que desaparecieron anoche después de que la embarcación en la que viajaban naufragase en aguas del archipiélago de Langkawi, en el noroeste de Malasia. Fuentes de la autoridad marítima de Malasia citadas por el diario The Star indicaron que han enviado un barco a la zona de donde provenía la señal de socorro recibida y que se encuentra a unas 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) al sur de Payar.

Dos embarcaciones del servicio de guardacostas y barcos de los pescadores de la zona también cooperan en las operaciones de búsqueda, de acuerdo con el rotativo malasio The New Straits Times. Payar, una isla del archipiélago de Langkawi, ofrece al turismo el mejor parque marino de la costa oeste de Malasia, según las agencias de viaje.

Los naufragios son habituales en el Sudeste Asiático, particularmente en el estrecho de Malasia, una importante zona de tráfico marítimo porque conecta el Índico y el mar de China Meridional.

Publicidad