La justicia penal de La Plata (Argentina) investiga a una profesora de una guardería denunciada por maltratar a una bebé de cuatro meses. La madre de la pequeña, Carolina Penzi, presentó una denuncia en octubre del año pasado al detectar que su hija llegaba a casa con arañazos y hematomas.

La Justicia ha solicitado al establecimiento los vídeos de las cámaras de seguridad del aula, que han sido incorporados como prueba a la causa. Según publica el diario La Nación, en las grabaciones "se pudo constatar que, efectivamente, la maestra que por entonces tenía bajo su cuidado a cinco bebés, arrojó bruscamente a la pequeña, le gritó y le tapó la cara con una toalla" y "también se ve cómo la levanta de los bracitos y la zarandea".

Tras conocerse el hecho, la profesora fue despedida de la guardería. Ahora está acusada de "lesiones leves" pero aún no ha sido procesada. Aunque no hay testigos de la agresión, porque la maestra estaba sola en el aula, se ha tomado declaración a sus compañeras y la próxima semana declarará la directora.

La madre cuenta en su perfil de Facebook que "después de siete meses de angustia" ha podido acceder al vídeo "en donde se ve cómo maltratan a Pili". "Me la devolvieron con lesiones en el brazo y rostro que tardaron en resolver una semana", añadió.

"Fue muy cruel y doloroso para mí ver cómo P.G. la sacudió bruscamente, cómo la sujetó de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito y cómo en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara", lamenta.

También te puede interesar...

Los audios de cuatro profesoras burlándose e insultando a una niña autista: la comparan con el violador de Las Ramblas