Animales

Dan en adopción a 4.000 cachorros de Beagle maltratados y rescatados de un laboratorio en el que experimentaban con ellos

Los animales estaban en un criadero en el que eran maltratados. Los que sobrevivían eran vendidos a laboratorios que experimentaban con medicamentos. Estas eran sus pésimas condiciones.

Publicidad

Final feliz para miles de cachorros de perro en Estados Unidos. Varias organizaciones de rescate de animales han liberado a un total de 4.000 crías de la raza 'beagle' de los maltratos que sufrían. Estos cachorros estaban siendo criados, en condiciones pésimas, en una propiedad en Virginia. Más tarde, eran vendidos a laboratorios para que fueran parte de diversos experimentos.

La propiedad en cuestión es el criadero de Cumberland, perteneciente a la empresa Envigo RMS. El pasado mes de mayo, recibió una demanda por parte del Departamento de Justicia estadounidense por llevar a cabo varios actos de maltrato animal.

4.000 cachorros buscan hogar

La empresa ha tenido que bajar la persiana por este crimen de crueldad contra los cachorros. Ahora, las organizaciones derescate de animales trabajan para dar un nuevo hogar a los más de 4.000 cachorros de beagle maltratados.

Sin embargo, no se trata de una tarea fácil ni, sobre todo, rápida. La directora de la organización 'Humane Society', Kitty Block, aseguró a Reuters que las labores de reubicación durarán un mínimo de dos meses, entre que retiran a los perros del lugar y cooperan con sus socios para darles un nuevo hogar.

Las pésimas condiciones en las que vivían

Además, y debido a las pésimas condiciones de las que disponían los animales, éstos serán sometidos a unas revisiones médicas para que reciban las vacunas correspondientes, así como cualquier tratamiento que sea necesario, antes de darlos en adopción.

En concreto, según asegura Humane Society, los inspectores del Gobierno vieron que en la propiedad de Envigo RMS mataban a los animales y no se daba de comer a las hembras lactantes. Aquellos que sí alimentaban, lo hacían con comida en muy mal estado, con gusanos y excrementos. Por otro lado, se conoce que 25 de estos perros murieron por frío.

No son los únicos que sufren maltratos

Una situación que ha dejado a muchos de ellos con signos de trauma, mientras que otros no sabían, ni siquiera, jugar. Desgraciadamente, este no es el único caso.

La propia organización denuncia, en su cuenta de Twitter, que "aproximadamente 60.000 perros todavía se utilizan en investigaciones y pruebas en los Estados Unidos cada año. Y más de 20.000 se mantienen en criaderos donde el único propósito es hacer más perros para experimentos".

La campaña de reubicación, por ahora, afirman que está siendo un éxito, y dicen que nunca habían recibido un volumen de llamadas tan alto. En apenas dos semanas, han logrado reubicar a 200 de estos cachorros.

Publicidad