Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Daesh adoctrina en España a niños desde los dos años para que entreguen su vida por la 'yihad'

Sus familias, que simpatizan con las ideas terroristas, les ponen vídeos desde muy pequeños en los que ven morir a combatientes en Siria. "Hablan de líderes terroristas como si fueran Micky Mouse", asegura un inspector de la Policía Nacional. Algunos menores españoles ya han viajado a Siria para entrenarse. Es el caso de Osama, el hijo de un implicado en los atentados del 11-M y Casablanca.

Las redes de Daesh y su campaña de propaganda están instaladas en nuestro país e intentan captar combatientes entre un sector muy vulnerable: los niños.

Hay familias que viven en España y simpatizan con las ideas terroristas que ponen a sus hijos vídeos en los que ven morir a combatientes en Siria. No se trata de adolescentes, se han detectado casos de niños de solo dos años que los ven y conocen los nombre de los líderes de Daesh. "Hablan de ellos como si fueran Micky Mouse o el Pato Donald", asegura un inspector de la Policía Nacional.

Incluso ya hay niños españoles que están combatiendo en Siria. Osama nació en Madrid y su padre estuvo implicado en los atentados del 11-M y Casablanca. Su padre se los llevó a hacer la 'yihad' y uno de ellos ha muerto en combate.

Las niñas también son puestas al servicio del terror. Entre las detenidas en nuestro país hay menores de edad que intentan viajar allí. Esperan casarse, pero en realidad terminaran como esclavas sexuales.

Publicidad