Gente

El curioso casting con el que Bernard Arnault decide quién de sus hijos dirigirá Louis Vuitton

Bernard Arnault, el dueño de Louis Vuitton, es actualmente el hombre más rico del mundo. Uno de sus hijos será elegido por él para asumir la dirección de la multinacional.

Bernard Arnault, el más rico del mundo

Bernard Arnault, el más rico del mundoGetty Images

Publicidad

El medio 'Wall Street Jorunal' ha reportado esta semana la interesante fórmula con la que el dueño de la conocida marca de moda Louis Vuitton, Bernard Arnault, dejará el cargo a uno de sus hijos, un mecanismo que recuerda bastante a la historia que hay detrás de la dramática serie Succession.

Bernard Arnault es actualmente el hombre más rico del mundo, según asegura la Revista Forbes 2023. Nació en el año 1949 en Roubaix (Francia) y dispone de un patrimonio neto de unos 238,7 miles de millones de dólares. Tiene cinco hijos: Delphine (48 años), Antoine (45 años), Alexandre (30 años), Frédéric (28 años) y Jean (25 años). Solamente uno de ellos sustituirá a su padre como presidente del conglomerado multinacional de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que engloba marcas de alto renombre como Luis Vuitton, Sephora, Bulgari, Hermès, Christian Dior, Tiffany o Möet & Chandon, entre muchas otras.

Así es el examen al que se someten los hijos de Bernard Arnault

Con el objetivo de formar a sus hijos profesionalmente para ejercer un buen cargo directivo de LVMH, Bernard Arnault emplea una curiosa técnica para evitar que influyan aspectos personales en la elección al puesto. Esta fórmula ha generado la curiosidad del público, pues lo han relacionado directamente con la dramática serie de 'Succession'.

Según informan desde el medio británico 'Daily Mail', Bernard Arnault invita sus hijos a un almuerzo en la propia sede del LVMH. Sin embargo, no se trata de una comida familiar cualquiera en la que cada uno habla de aspectos de su vida, pues más bien se asemeja a un casting empresarial en el que los presentes intentan dar lo mejor de ellos mismos.

Al igual que en la serie, en donde la millonaria familia Roy intenta luchar por ejercer el poder de la dinastía de los medios, Bernad Arnault reúne a sus progenitores pidiéndoles consejos a todos sobre cuál sería la mejor forma de ejercer la directiva de la multinacional.

Arnault tiene apuntados ya en su iPad cuáles son las cuestiones que se tratarán en el almuerzo, y a partir de ahí comienza la ronda de preguntas sobre la mesa. Una vez al mes se produce esta distintiva comida familiar, que incluye un minucioso examen de 90 minutos en el que las preguntas giran en torno al mundo de los negocios y de las estrategias empresariales para conocer cuál de los hijos de magnate francés tiene más sabiduría en la materia. Así, el casting comparte claras similitudes con Succession, pues en esta serie también se siguen técnicas parecidas con las que la familia Roy intentan expandirse y aumentar su negocio.

Una vida de negocios

Los hijos de Bernard Arnault ya parten con ventaja a la hora de realizar este examen, pues llevan toda la vida dedicándose al sector de los negocios. Su padre les ha inculcado desde que eran pequeños la pasión por las estrategias empresariales y cuando ya eran más mayores, recibieron clases intensivas de matemáticas y fueron inscritos en los mejores centros de ingeniería.

Así, todos ellos ya ocupan altos cargos en el ámbito de las empresas. Delhpine es directora de 'Christian Dior'; Antoine es el director ejecutivo de la empresa con participación familiar en LVMH; Alexandre vice preside Tiffany & Co; Frédéric es director de la marca de relojería TAG Heuer y Jean se dedica al apartado del marketing y desarrollo de la división de relojes de la empresa.

Ahora solo queda saber quién de los cinco hijos será el más cualificado para sustituir a Bernar Arnault como presidente de LVMH, información que todavía no se ha desvelado y que, según el multimillonario francés, se basará en el mérito.

Publicidad