Peluquería

Publicidad

Coronavirus

La curiosa técnica de los peluqueros chinos para seguir atendiendo a clientes pese al coronavirus

Los peluqueros de China han desarrollado una curiosa y rudimentaria técnica para seguir atendiendo a sus clientes en plena epidemia del coronavirus.

Los peluqueros chinos han puesto en marcha una curiosa forma de lavar el pelo y peinar a sus clientes, manteniendo una distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Los trabajadores de una peluquería de China se han grabado con máscaras protectoras sosteniendo unos largos palos a los que enganchan peines, afeitadoras y secadores de pelo.

"Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las sostienes en la mano, pero esto es por la seguridad de nosotros y de los clientes" , asegura Wu Junlong, dueño de una barbería de la provincia de Henan, en una entrevista recogida por Daily Mail.

Otro estilista, He Bing, subió imágenes de cómo sus compañeros habían los llamados 'cortes de pelo a larga distancia' en un salón de belleza situado en Luzhou, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. "Aunque el bloqueo ha terminado, aún necesitamos mantener cierta distancia para mantenernos a salvo", asegura uno de ellos.

Los funcionarios de salud chinos han aconsejado a sus ciudadanos que se mantengan a una distancia mínima de 1,5 metros en público. China ha visto recientemente una fuerte caída en el número de nuevos pacientes, mientras que otros países están experimentando aumentos sostenidos en los casos.

Publicidad