VÍDEO PUBLICADO POR EL PORTAL SAHARA REPORTERS

Cuatro de las niñas de Chibok explican, sosteniendo un Kalashnikov, por qué rechazan volver con sus familias

"No quiero volver porque (mis padres) viven en la ciudad de los infieles. Queremos que vengan y sigan esta religión para que podamos descansar en el paraíso", dicen las menores en un vídeo en el que aparecen sujetando un Kalashnikov mientras un hombre les hace preguntas.

Varias de las niñas de Chibok

Varias de las niñas de ChibokSahara TV

Publicidad

El grupo yihadista Boko Haram ha publicado un vídeo en el que cuatro de las más de 200 niñas secuestradas en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok aparecen armadas con un fusil Kalashinikov por qué rechazan regresar con sus familias y explican su fidelidad a Boko Haram. En la grabación, las niñas aparecen ataviadas con niqab y responden a las preguntas que les hace un hombre que no aparece en las imágenes.

Así, dan sus nombres completos y la clase a la que pertenecían en el Instituto Femenino de Chibok, de donde fueron secuestradas por milicianos de Boko Haram. Además, las chicas explican por qué se negaron a unirse a un grupo de 82 niñas que fueron liberadas el pasado 6 de mayo a cambio de la excarcelación de varios miembros de la organización yihadista. "No quiero volver porque (mis padres) viven en la ciudad de los infieles. Queremos que vengan y sigan esta religión para que podamos descansar en el paraíso", apunta una niña que se identifica como Maida Yakubu.

Al resto de nigerianos, Yakubu les insta a unirse a la religión musulmana, ya que "la religión de Alá avanzará lo queráis o no". "Si no estáis de acuerdo, moriréis en vuestra miseria", ha amenazado, al tiempo que ha negado que hayan sido obligadas a casarse: "entre nosotras hay quienes acceden y aceptan casarse".

Client Challenge

El vídeo ha sido publicado por el portal SaharaReporters, que cita al periodista nigeriano Ahmad Salkida como origen de la copia. La madre de Yakubu ha confirmado que se trata de su hija, según informa la campaña Bring Back Our Girls

Publicidad

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Irán la ha condenado a muerte junto a su esposo, Mohammadreza Majidi-Asl junto a otras dos personas que participaron en el mes de enero en unas manifestaciones en Irán.

Imagen del papa León XIV

Una semana de tensión: el Papa León XIV planta cara a Trump

El choque entre el Santo Padre y Donald Trump ha ido subiendo de tono en los últimos días hasta convertirse en un enfrentamiento poco habitual entre la Santa Sede y la Casa Blanca, con la guerra y el uso del mensaje religioso en el centro del debate.